Saltar al contenido

Metodología del curso Preparador ROAC

1

​Repaso de los fundamentos teóricos - Contabilidad, Consolidación, Informes y LAC (​julio año X a junio X+1)

​Para mi es muy importante pisar suelo firme y esto implica asegurarnos que los fundamentos teóricos no fallan, por eso,  e​l curso está pensado para ayudar al aspirante a repasar el temario del examen de acceso al ROAC. Se que hay personas que este repaso les parece excesivo, pero te puedo asegurar que ​​en mi experiencia es mejor afrontar un repaso completo, a quien no le haga falta, no le vendrá mal un repaso y a quien realmente le hace falta estos conocimientos previos le van ​a ayudar mucho a la hora de llevarlo a la práctica.

​2

​Enfoque práctico

La segunda fase del examen de aptitud profesional para el acceso al ROAC es un examen práctico, por eso el curso comprende los siguientes contenidos práticos:


  • ​Un mini-examen ROAC mensual donde vemos casos de práctica profesional (Ver ejemplo AQUÍ).
  • Cuando estudiamos consolidación, planificación o normas técnicas de auditoría, vemos​ como ha caido esa materia en años anteriores y hacemos esos casos de examen.
  • Este año experimentaremos con un programa de auditoría y a la vez que estudiamos las NIA-ES de planificación las aplicaremos a un caso real.

​3

​Orientado al examen - ​NTA, Técnica de examen y Repaso ​ - ​junio X+1 a noviembre X+1

​Soy consciente de que tu objetivo es aprobar el examen y por eso me oriento tanto como me resulta posible a este objetivo, para ello:


  • ​​Te explicaré la técnica para realizar el examen y resolveremos en clase examenes de años anteriores.
  • ​Te enfocaré el repaso para que optimices tu tiempo y planifiques correctamente los últimos meses.
  • ​Realizaremos un simulacro en Madrid que te permitirá ponerte en la situación real del examen.

​4

​​Las clases

Las clases están pensadas para gente que trabaja, por eso tienen las siguientes carácterísticas:


  • Se realizan fuera del horario laboral, hay un día indicado en el temario, pero este podemos cambiarlo por acuerdo o se puede añadir un segundo día si ​hay quorum.
  • Las clases son vía webinar, es decir puedes asistir online, desde un ordenador, un movil, o una tableta. En las sesiones ves una presentación, tengo pizarra, oyes mi voz, si tienes un micro puedes preguntarme de viva voz o a través del chat, yo procuro que las sesiones sean lo más interactivas posibles.
  • Las clases se graban y se suben a la plataforma junto con todo el material, por lo que si no te viene bien venir al webinar, puedes ver la clase grabada con todo el material necesario para seguirla, cualquier día a cualquier hora.

​5

​Tutorías y otras novedades

​Hacer un curso online, incluso uno tan completo como este es duro y a veces hace falta un poco de ayuda


  • ​Este año he creado un sistema de reservas de tutorías one to one, en las que podras consultarme personalmente las dudas que te surjan, sólo tinenes que reservar las horas disponibles, mandarme de forma previa la duda que tienes y mantendremos una sesión para explicarte lo que necesites.
  • ​Este año también quiero darle al curso una orientación social y fomentaremos mediante una nueva herramienta la creación de grupos de estudio locales para que no estes tan sólo en la preparación del examen.
  • Si te queda alguna duda puedes reservar una sesión ​de webinar para comentarla conmigo AQUÍ (elige el producto "Consulta matriculación curso ROAC").